Creative Exchange Residency for Craft Practitioners

Associació Catalana de les Arts del Vidre

Gracias al programa “Creative Exchange Residency for Craft Practitioners” del World Crafts Council Europe, la ACAV y la Glass Society of Ireland, un total de 17 artistas del vidrio están realizando un intercambio artístico que lleva ya varios meses gestándose.

Atelier Broll (Ana y Ramon), en su taller de Le Placita en el Sur de Francia, reciben a Helen Hancock, de Derry (Irlanda del Norte) y Adrienne Diamond, del Condado de Leitrim. Pilar Aldana, en su estudio de La Bisbal de l’Empordà (Girona), acogerá a Denis Byrne y Colette Langan, provenientes del Condado de Wicklow y del Condado de Leitrim respectivamente. Tiziana Chiara, desde su estudio en Valencia, hace el intercambio con Alison Byrne, procedente de Dublín. Nuria Torrente, recibe en Massanes (Girona) a Angela Brody de Ballydehob y a Suzy O’Sullivan de Fermoy, ambas del Condado de Cork. Susana Martín, en Zaragoza, acoge a E.J. McCartney, llegada desde el Condado de Antrim (Irlanda del Norte). Y por último, en junio, Ana Llavador en Guardo (Palencia) recibirá a Róisín Ni Chionnfhaolaidh, de Ballinskelligs en Co.Kerry y a Pauline Quigley, de Wexford.

El intercambio empieza en España, conociendo la cultura, los talleres, compartiendo conocimientos, disfrutando del entorno y la gastronomía. Y a continuación, las artistas de aquí, disfrutaremos en Irlanda de la segunda parte de la aventura.

Una experiencia enriquecedora, donde no sólo se intercambiarán conocimientos en vidrio. Te brinda la oportunidad de sumergirte en la realidad cultural de tu compañer@ de intercambio, conocer el país y la cultura desde dentro, no solo como un turista.