Foto de familia Maru

Trobada de vidriers amb María Eugenia Díaz de Vivar

Para este año 2013, la junta de la ACAV teníamos previsto organizar dos Bufar i fer ampolles. Uno probablemente será en Andorra, por primera vez en nuestra historia, invitados por los organizadores de las jornadas Arts del Vidre (Escaldes-Engordany). El otro fue ayer, 12 de mayo, aprovechando la presencia en Barcelona de Maria Eugenia Díaz de Vivar, creadora y directora de Objetos con Vidrio (www.objetosconvidrio.com). Aún así, habra un tercer encuentro este año, provocado por la exposición Vitrics i Artesania Catalunya (CCAM), el próximo mes de julio. No está nada mal. Este año 2013 promete…

La verdad es que 48 horas antes del encuentro las cosas se nos fueron complicando un poco. Primero, el quemador del horno de vidrio soplado se averió y estaba en boxes. Utilizo la palabra boxes y no casualmente porque un día antes nos dimos cuenta que nuestro encuentro coincidia con el gran premio de fórmula 1 de Montmeló. Para los que vamos de Barcelona a Can Fusteret, el paso a escasos metros del circuito es casi obligado. Y por si todo eso fuera poco, Ferran de Aventurina me avisó que los forestales no nos dejarían hacer una barbacoa…

Pilar y Maru

Pilar Aldana i Maria Eugenia Díaz

David Gibernau

David Gibernau

Ferran al soplete

Ferran Collado

Lucia y Ferran

Lucía Bruni i Ferran Collado

Y sin embargo todo salió genial. Como siempre, Ferran Collado rompió el hielo e hizo unas demostraciones delante de la atenta mirada de grandes y pequeños. Luego, se atrevieron a participar amigos y colegas que no tienen tanto o ningún dominio de la tècnica pero sí muchas ganas de experimentar. Creo que no me equivoco si digo que se lo pasaron muy bien.

Maria Eugenia pudo encontrarse y conocer personalmente a varios vidrieros que se acercaron a vernos, algunos como David Gibernau, Joaquim Falcó o Meritxell Tembleque que nos hicieron, por motivos de agenda, una corta pero magnífica visita. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo!

Veamos que no me deje a nadie del sector vidrio: Jordi Vidal, presidente de la ACAV, Amparo Ibáñez (Airart), Aïda Navarro (Vagallum), Núria Torrente (Nutopia), Ferran Collado (Vidres Collado), Gerard Balcells (Ahumada-Balcells vitrallers), Joaquim Falcó i Meritxell Tembleque (Comglas), Lucía Bruni (Lucirmas), David Gibernau (Tot Vidre Gibernau), Roc Vernis, Pilar Aldana-Méndez, Fanny Fidalgo, Thais Tel i dejo para el final a Ferran Picornell i Maria Busquets (Aventurina). Sin ellos, sin su hospitalidad, su paciencia y generosidad, estos encuentros no serían lo mismo.

Atentos pues a los próximos días. A finales de mayo inauguramos dos exposiciones en la sala de Artesania Catalunya, VITRICS-ACAV y el mes de julio repetimos Bufar i fer ampolles. Por supuesto, os esperamos a todos…

David Hierro

Leave a Comment