Pilar Aldana-Mendez AFRICAN HOME Glass Sculpture

Pilar Aldana-Méndez

Bogotá, Colombia, 1963.
Vive y trabaja en Barcelona, España, desde 1985.

Su trabajo de escultura se manifiesta a través de la obra en pequeño formato, la obra monumental y las instalaciones. Trabaja vidrio, piedra, hierro y madera.

Pilar Aldana-Mendez AFRICAN SPACES Glass Sculpture
Expone regularmente en España y otros países de Europa. Entre ellas, exposiciones individuales en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón, Madrid, en la Galería Luniverre de París y en galerías de España. Exposiciones colectivas de escultura contemporánea en el Museo Nacional del Vidrio de La Granja, Segovia, en el Kunstmuseum de Düsseldorf y en el Museo de Coburg, Alemania, entre otras. Su obra se encuentra en colecciones de museos y en colecciones particulares.

PilarAldanaMendez REFUGY - Monumental Glass
Ha realizado mas de 40 esculturas monumentales para museos, parques y espacios naturales. Entre ellas, esculturas en granito en la Isla de Cerdeña, Italia, en Burkina Faso, en el desierto del Sahara de Mauritania, en Egipto para el Museo de Escultura Contemporánea de Aswuan, en Argentina para el parque Sarmiento de Córdoba, en el Parque de Esculturas de Chianti en Siena, Italia, en el Parque de Esculturas Kronan en Luleä, Suecia, en el Parque de Esculturas Andres en Brookline, USA, en los Jardines del Palacio de Farmleigh en Dublin, Irlanda y en los Jardines Can Matas de Sant Andreu de Llavaneres, Cataluña. Otras obras en piedra están en Austria, Francia e Italia, y obras en madera, vidrio y hierro en los Parques de Esculturas “Grenzgänger” en Alemania, Austria y República Checa.

Pilar Aldana-Mendez LIQUID DESIRE Glass Sculpture
Recibió premios como el Jutta-Cuny-Franz-Memorial de escultura en vidrio entregado por el Kunstmuseum de Düsseldorf, Alemania, en 1997, premios de escultura monumental en piedra en Atri, Italia, en 1996 y en la Isla de Cerdeña, Italia, en 1995, y premio de escultura de la Generalitat de Cataluña en 1992, entre otros. Recientemente ha sido seleccionada en destacados concursos de escultura como el premio de la Fundación Vila-Casas i el 1er Certamen Internacional de Escultura en Vidrio del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón.

Artículos y fotografías de su obra han sido publicados en páginas web, catálogos y revistas de arte en Europa.

Pilar Aldana-Mendez GLASS JEWELLERY
Dicta conferencias en Centros de Escultura en Europa, entre ellas: Escultura en Piedra, Escultura en Vidrio, Escultura en la Naturaleza, Escultura Pública, El proyecto para la Obra Pública, Obra Pública vs. Obra en la Naturaleza, Escultura Monumental en Vidrio, El Alma del Vacío – Obra en Cerámica y Vidrio, Procesos en la Industria del Granito, Glass for Gold (Vidrio por Oro – Llegada del vidrio a América, para la Conferencia Anual de la GAS en Seattle, USA, 2011).

Contacte

Mòbil 654 608 508
Tel. 93 797 2594

www.aldana-mendez.net
http://pilaraldana-mendez.blogspot.com
paldana9@gmail.com

Leave a Comment