Materfad

EOI convoca un taller de nuevos materiales

Con el objetivo de poner en contacto el sector artesano con los nuevos materiales y tecnologías con potencial de ser aplicados en su trabajo, EOI, a través de su área de promoción de la artesanía, Fundesarte, convoca el taller “Nuevos materiales, nueva tecnología para una nueva artesanía” que tendrán lugar los días 10 y 11 de diciembre en Barcelona.

De la mano de Materfad, centro de materiales de Barcelona, se hará un viaje por las diferentes familias de materiales donde el participante percibirá las características y peculiaridades de los nuevos materiales poniendo el foco en el sector objeto de estudio y en la generación de valor para proyectos de futuro. Los participantes podrán experimentar sensorialmente en las instalaciones de Materfad y guiados por sus técnicos trabajarán propuestas formales de concepto de nuevos productos a partir de los materiales descubiertos.

El taller está orientado principalmente a artesanos pero también pueden unirse diseñadores, arquitectos, estudiantes de las escuelas de artes y oficios, etc., en definitiva personas que trabajen estrechamente con la materia de forma artesanal. Podrán participar un máximo de 20 personas. EOI se hará cargo de los gastos del taller y de la comida de los dos días de duración del taller, mientras que los participantes correrán con el resto de gastos (desplazamiento a Barcelona y alojamiento en caso necesario).

Para poder participar debe cumplimentarse la hoja de inscripción que encontrareis en la web de Fundesarte y enviarla junto al CV antes del jueves 29 de noviembre a fundesarte@eoi.es. Las plazas se otorgarán en función de la motivación y el CV.

Consulta el programa completo aquí.

Leave a Comment