Anna Petralia

Anna Petralia

Nací en Italia, cerca de Venecia, de allí mi acercamiento al vidrio, empecé a estudiar la técnica de vitrofusión en Venezuela en Caracas, en el año 1989, después de 12 años trabajando con vitrofusión viajé a Italia el el año 2002 y entré en los talleres de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Bellas Artes de Venecia organizados por el Centro Studio Vetro en la isla de San Servolo, cerca de Murano.

Allí hay un antiguo monasterio convertido en taller-residencia, donde recibían clases alumnos de toda parte del mundo, hice un taller avanzado de vitrofusión con el Maestro Claudio Tiozzo, allí conocí los mejores Maestros vidrieros de la isla, Pino Signoretto, Cesare Toffolo, Vittorio Costantini y Lucio Bubacco entre otros.

Anna-Petralia-artesana-joyas-cristal-Murano-600x900
En el 2003, volví a San Servolo para hacer un taller de Beads Makers con Kristina Logan, reconocida artista a nivel mundial, sus obras estuvieron expuestas en el MoMA (Museum of Modern Art de Nueva York). Con ella aprendí a utilizar el soplete para elaborar cuentas de vidrio con varillas de cristal de Murano, es un trabajo lento en cuanto cada cuenta está elaborada de manera manual y artesanal y posteriormente todas las cuenta tienes que ser puestas en un horno especial para enfriamento lento y progresivo de las misma hasta el día siguiente.

Anna Petralia 2Anna Petralia 3
En el 2005 volví para asistir a otro taller de joyas en vidrio esta vez en Murano, dictado por el maestro Davide Penso.

Expuse mis creaciones en galerias de arte, joyerías y tiendas en Caracas, Merida, Valencia, he asistido a eventos culturales de la U.L.A, Universidad de los Andes, y a eventos culturales organizados por CANTV, Ministerio de telecomunicaciones de Venezuela, y en EEUU en Miami, en Coral Gable han organizado eventos en galerías en los cuales estuvieron expuestas mis piezas.

ME ATRAEN LOS COLORES DE LA NATURALEZA, OBSERVANDO MIS CREACIONES Y DISEÑOS NO RESULTA DIFÍCIL APRECIAR SEMEJANZAS CON ELEMENTOS NATURALES, COMO PIEDRAS, SEMILLAS, CORALES, PECES…

e-mail: petralia.anna57@gmail.com

Leave a Comment